MENU
    Calendario    Formación Continuada 2021

Formación Continuada 2021

WEBINARS CONSEJO GENERAL Y FUNDACIÓN DENTAL ESPAÑOLA (FDE)

Consejo General y la Fundación Dental Española (FDE) ofrecen a todos los colegiados una serie de webinars sobre diversos temas de interés.

Para acceder a la webinars, los colegiados deben estar registrados en la plataforma de la FDE (www.ecolegio.es)

Descargar calendario con la programación de webinars

Descargar información webinar 22/Abril: «Cuestiones jurídicas básicas para el correcto ejercicio de la Odontología» por Diego Rodríguez Menacho

 

PROGRAMA DE FORMACIÓN SEPA:

Gracias al acuerdo de colaboración que mantiene este Ilustre Colegio con la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), todos los colegiados/as disponen de una tarifa especial de inscripción.

Descargar cursos SEPA  2021

 

VIERNES 26/MARZO – COMPOSITE: MÍNIMA INTERVENCIÓN, MÁXIMO RESULTADO.

Conocer los parámetros que condicionan la estética de un diente resulta de vital importancia para conseguir que nuestras restauraciones a nivel anterior integren y pasen desapercibidas en la sonrisa del paciente, garantizando así el éxito de nuestros tratamientos. El composite, como material de restauración directa a nivel anterior, hace que podamos resolver situaciones clínicas con alta demanda estética mediante procedimientos mínimamente invasivos. En la conferencia, conoceremos cuales son las claves para conseguir resultados estéticos, predecibles y duraderos mediante distintas técnicas de estratificación directa.

Ver vídeo del Webinar

 

VIERNES 09/ABRIL – ACTUALIZACIÓN EN ENDODONCIA. ÚLTIMOS AVANCES EN TÉCNICAS Y MATERIALES. ¡SALVEMOS DIENTES!

En los últimos años la endodoncia ha sido una de las ramas de la odontología que más interés ha suscitado al clínico, por la necesidad de preservar el diente y sus estructuras de soporte el máximo tiempo posible en la vida de un paciente.

Hablaremos de:
– Cementos endodónticos bioactivos (biocerámicos)
– Nuevos conceptos de irrigación
– Nuevos conceptos de obturación (biocerámicos)
– Nuevos conceptos en traumatología dental (biocerámicos)
– Nuevos conceptos en el diagnóstico CBCT

Ver vídeo del Webinar

 

JUEVES 20/MAYO – ¿PODEMOS CONFIAR EN LOS IMPLANTES CORTOS? Y EN LOS ESTRECHOS? IMPLANTES CORTOS Y ESTRECHOS VS ESTRATEGIAS CLÁSICAS

curso sepa mayo implantes cortos estrechos

Iñigo Gastaminza
– Licenciado en odontología, Universidad Alfonso X el sabio, Madrid.
– Máster en Periodoncia e Implantes, acreditado por la Federación Europea de Periodoncia (EFP), Universidad Internacional de Cataluña, – UIC.
– Práctica privada en San Sebastián.

Iñaki suarez
– Licenciatura en Odontología (UPV)
– Máster en Ciencias Odontológicas (UCM)
– Metodología de la Investigación (UCM-SEPA)
– Máster de Periodoncia e Implantes (UCM)
– Board Europeo en Periodoncia e Implantes (EFP Certificate)
– Practica Privada exclusiva en Periodoncia e Implantes en Centro Dental Suárez López/Periocentrum San Sebastián (San Sebastián, Guipúzcoa)

Inscripciones en: https://int-meetings.zoom.us/webinar/register/WN_wLL5xuuxTIqkjSZ-6ySXXA

 

VIERNES 04/JUNIO – AVANCES EN LA TOMA DE INJERTOS DE TEJIDO BLANDO EN PALADAR

Inscripciones en: secretaria@aacib.es

 

SÁBADO 26/JUNIO – CONVERGENCIA DEL IMPLANTE Y EMERGENCIA DE LA PRÓTESIS. BINOMIO INTEGRAL PARA ESTÉTICA Y FUNCIÓN MEDIANTE TÉCNICA BOPT

Los implantes y aditamentos prostodóncicos, específicamente diseñados para la implantoprótesis b.o.p.t., presentan una porción transmucosa cónica y convergente hacia coronal capaz de aportar una serie de ventajas respecto a otros diseños implantológicos convencionales (rectos o divergentes).

El adecuado conocimiento y manejo de estas características por parte del odontólogo, proporciona interesantes mejoras en la protección eficiente del gap de unión pilar-implante, disminución de la necesidad de pilares intermedios transmucosos, simplicidad de maniobras clínicas de ubicación supragingival de los aditamentos, incremento del espacio disponible para los tejidos mucosos de sellado alrededor del implante, y posibilidad de disponer de un “área de cierre” (en vez de sólo una línea predeterminada de terminación) donde poder elegir la ubicación del inicio del perfil de emergencia de la corona de forma completamente “personalizada” y bajo una serie de parámetros biológicamente determinantes.

Adicionalmente, la implantoprótesis b.o.p.t. aplica el concepto de “compresión coronaria tisular”, controlada, selectiva y fisiológica, mediante el diseño específico de determinadas áreas de sobrecontorneado y de festoneado prostodóncico, capaces de optimizar la calidad del sellado mucoso pericoronario que, con frecuencia, incluso mejorará con el tiempo, aportando estética y estabilidad al conjunto implanto-protésico y al hueso de soporte.

Por todo lo expuesto anteriormente, es probable que podamos considerar a este tipo de implantes y aditamentos prostodóncicos, diseñados según la filosofía b.o.p.t., como un potente aliado frente a los principales desafíos presentes en el medio y largo plazo de la implantoprótesis sobre nuestros pacientes: la estética, la muco-periimplantitis y el aflojamiento de los tornillos de retención.

Formulario de inscripción:

 

JUEVES 30/SEPTIEMBRE – ¿QUÉ HACEMOS CUANDO UN PACIENTE TIENE UNA ENFERMEDAD PERIIMPLANTARIA? OPCIONES TERAPÉUTICAS PARA EL PROBLEMA. ¿REGENERAR? ¿EXTRAER? ¿ES POSIBLE LA REOSTEOINTEGRACIÓN? ¿EXISTE ALGÚN PROTOCOLO PARA PREVENIR ESTAS PATOLOGÍAS?

Inscripciones en: https://int-meetings.zoom.us/webinar/register/WN_xIOPWWf-QC-hSfvvZgrsdA