MENU
    Calendario    Convergencia del implante y emergencia de la prótesis. Binomio integral para estética y función mediante técnica B.O.P.T.

Convergencia del implante y emergencia de la prótesis. Binomio integral para estética y función mediante técnica B.O.P.T.

WEBINARGRATUITO – SÁBADO 26/JUNIO 10:30H – 13:30H

Los implantes y aditamentos prostodóncicos, específicamente diseñados para la implantoprótesis b.o.p.t., presentan una porción transmucosa cónica y convergente hacia coronal capaz de aportar una serie de ventajas respecto a otros diseños implantológicos convencionales (rectos o divergentes).

El adecuado conocimiento y manejo de estas características por parte del odontólogo, proporciona interesantes mejoras en la protección eficiente del gap de unión pilar-implante, disminución de la necesidad de pilares intermedios transmucosos, simplicidad de maniobras clínicas de ubicación supragingival de los aditamentos, incremento del espacio disponible para los tejidos mucosos de sellado alrededor del implante, y posibilidad de disponer de un “área de cierre” (en vez de sólo una línea predeterminada de terminación) donde poder elegir la ubicación del inicio del perfil de emergencia de la corona de forma completamente “personalizada” y bajo una serie de parámetros biológicamente determinantes.

Adicionalmente, la implantoprótesis b.o.p.t. aplica el concepto de “compresión coronaria tisular”, controlada, selectiva y fisiológica, mediante el diseño específico de determinadas áreas de sobrecontorneado y de festoneado prostodóncico, capaces de optimizar la calidad del sellado mucoso pericoronario que, con frecuencia, incluso mejorará con el tiempo, aportando estética y estabilidad al conjunto implanto-protésico y al hueso de soporte.

Por todo lo expuesto anteriormente, es probable que podamos considerar a este tipo de implantes y aditamentos prostodóncicos, diseñados según la filosofía b.o.p.t., como un potente aliado frente a los principales desafíos presentes en el medio y largo plazo de la implantoprótesis sobre nuestros pacientes: la estética, la muco-periimplantitis y el aflojamiento de los tornillos de retención.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/krpYmMx3Wy2rL9wU8

convergencia del implante y emergencia de la protesis binomio integral para estetica y funcion tecnica bopt guillermo canabes gumbau codj formacion continuada