Requisitos para la colegiación

Requisitos para la colegiación

La documentación necesaria para colegiarse es la siguiente:

TITULOS EXPEDIDOS POR LA UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS:

– Titulo de Odontólogo o Estomatólogo. Original y copia compulsada por la Universidad

Si no se dispone de título deberá aportar la siguiente documentación:

– Certificado académico. Original y copia compulsada por la Universidad.
– Certificado sustitutorio del título firmado por el Rector de la Universidad con el nº. único de Registro Nacional de Titulados, o en su caso, el propio título oficial. Original y copia compulsada

TÍTULOS EXPEDIDOS POR UNIVERSIDADES EXTRANJERAS:

– Títulos universitarios de la UE: Para la colegiación de dentistas con un título procedente de un país comunitario, será necesario el Reconocimiento de Título de Formación expedido por el Ministerio de Sanidad. Original y fotocopia compulsada ante notario español.

– Títulos universitarios de países no comunitarios: Para la colegiación de dentistas con un título extranjero procedente de países no comunitarios será necesaria la Homologación correspondiente expedida por la Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones del Ministerio de Educación. Original y fotocopia compulsada ante notario español.

– Nivel B2 (antes Intermedio) Este diploma acredita la capacidad del usuario de la lengua para: – Comprender lo  esencial de textos orales y escritos complejos, incluso aunque versen sobre temas abstractos, se presenten en diversas variedades del español o tengan un carácter técnico, principalmente si tratan sobre áreas de conocimiento especializado a las que se han tenido acceso. – Interactuar con todo tipo de hablantes con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación no suponga esfuerzos por parte de ningún interlocutor. – Producir textos claros y detallados sobre asuntos diversos, incluidos los que suponen análisis dialéctico, debate o defensa de un punto de vista.

DOCUMENTACIÓN PERSONAL:

– Fotocopia del DNI.
– Datos de domiciliación bancaria.
– 2 fotografías actualizadas tamaño carné.
– Fotocopia de autónomos si la tiene.
– Certificado Médico Oficial
– Certificado de Penales
– Seguro Responsabilidad Civil

****En caso de haber ejercido como dentista anteriormente, se aportará un Certificado expedido por la autoridad competente (Colegio Profesional, Asociación Profesional o Institución) del último país en el que se haya ejercido, en el que se acredite el haber levantado las cargar anejas, haber cumplido correctamente con la ética y reglamentos profesionales, y no encontrarse inhabilitado o suspendido expresamente para el ejercicio de la profesión de dentista, a virtud de resolución judicial o corporativa firme.


REQUISITOS PARA SOLICITAR BAJA COLEGIAL:

BAJA POR CESE DE ACTIVIDAD:

– Solicitud de baja por escrito.
– Devolución del carné de colegiado.
– Original y copia del impreso de baja en Régimen Especial de Autónomos.

BAJA POR TRASLADO A OTRO COLEGIO:

– Solicitud de baja por escrito.
– Devolución del carné de colegiado.